Los avances de la tecnología cada vez acercan más a los productos y sus consumidores, y en este caso, los marketplace cumplen específicamente esta conexión entre el sector interesado en vender y los compradores. Todo al alcance de un clic gracias al internet.
Estas plataformas ya disponen de un servicio de seguridad en las transacciones y con diferentes medios de pago, para ampliar el servicio de compra-venta según se requiera.
Estas tiendas virtuales pueden clasificarse según el mercado al que se dediquen. Pueden ser de ventas de productos o bienes, oferta de servicios y ofertas de trabajo.
En esta oportunidad destacaremos los mejores marketplaces de excelente servicio en México.
Fundada en 1999, es la más famosa de toda Latinoamérica, con más de 5 millones de usuarios diariamente dentro de la plataforma. La misma cuenta con un rol de intermediario en las transacciones de compra-venta en los bienes e inmuebles.
La interfaz de Mercado Libre es muy intuitiva, para hacer uso de ella los usuarios deberán registrarse, llenando los datos solicitados como persona o empresa. La diferencia radica en una serie de datos adicionales y unas alternativas para promocionar la marca o empresa.
En la plataforma podrás subir todos los artículos en venta que desees de forma ilimitada, con la capacidad de detallar la venta. Estos productos podrán ser posicionados según la búsqueda por palabras clave, geolocalización de las búsquedas y la oportunidad de promocionar la venta por campaña paga.
Una ventaja extraordinaria en el uso de la plataforma es la gran variedad de métodos de pagos y recursos con los que se pueden concretar las transacciones en la misma. Esto podrá establecerse al momento de la configuración del perfil y las preferencias.
Actualmente, los métodos de pago en MercadoLibre pueden ser:
Como plataforma líder en marketplace en Latinoamérica, Mercado Libre cubre las necesidades del mercado, tanto para el vendedor como para el comprador. Mercado Libre cuenta con:
Hay aspectos que pueden mejorar en la relación al cliente o comprador.
*Aprende los mejores tips para vender en Mercado Libre y tener éxito aquí.
La empresa Linio inició en el 2012 con inversiones mexicanas y extranjeras, para entrar en el mercado de México y Colombia. Posteriormente, esta plataforma alcanzó la atención de toda Latinoamérica y se expandió hasta alcanzar sus oficinas y centrales en China y Miami.
Linio marketplace se destaca entre sus competencias por el interés principal por el cliente, satisfaciendo sus necesidades en tiempo de entregas, calidad de atención, garantía de calidad de productos, descuentos y opción a devoluciones.
Con el crecimiento rápido de su plataforma, Linio ha conseguido establecer diferentes servicios bajo la misma firma. Su servicio de almacén para entregas rápidas, sus tiendas físicas o tiendas offline.
La interfaz de Linio es muy intuitiva y dinámica, dispone de una barra de búsqueda donde debes introducir las palabras clave o producto que deseas comprar. Una vez seleccionado el producto, Linio solicitará que ingreses como usuario o tendrás la oportunidad de registrarte.
Al ingresar, se deben llenar los campos de método de pago, pudiendo ser cualquier de los siguientes:
Una vez establecido, la plataforma solicita la dirección de entrega, en la que el comprador introduce el lugar donde recibirá el paquete. Al comprobar todos los datos suministrados, la plataforma brindará la información de costo por envío, tiempo de entrega y el método de pago.
A pesar de su poco tiempo en línea, Linio se ha destacado con un crecimiento rápido y de la mano con un gran público consumidor, satisfaciendo sus necesidades y maximizando la experiencia de comprar y vender en Linio, tomando en cuenta sus ventajas:
En esta plataforma se cumplen muchos requisitos de disfrute para los usuarios, sin embargo, hay varios factores que debemos tomar en cuenta:
Es una de las principales industrias de comercio electrónico y las primeras marketplace en la red. Con una extensión de usuarios a nivel mundial de más de 160 millones, podemos encontrarnos con una plataforma sólida.
Principalmente, Amazon marketplace cuenta con requisitos de registro para suministrar tus datos, tanto de cobro o método de pago, como también de dirección donde se recibirán los pedidos.
Además, cuenta con un servicio de clasificado o recomendaciones del vendedor, donde se podrá identificar el desempeño del vendedor en la red.
Como la principal plataforma de compra-venta online a nivel mundial, podremos encontrar excelentes servicios y garantías de calidad con la experiencia de esta red.
Como vendedor, la plataforma ofrece ciertas condiciones y términos para que la dinámica de la transacción sea exitosa.
La nueva plataforma de Claro marketplace, ha sido una jugada de mercado en la que la compañía decidió recopilar todos sus productos en una sola interfaz.
Con un diseño muy intuitivo y una serie de requisitos básicos para la comunidad mexicana. También incluye diferentes métodos de pago y muestra que se encuentra en ampliación de sus servicios.
En esta web podrás desplazarte intuitivamente, iconos claros y barras de búsquedas. Para adquirir un producto o realizar la venta es necesario registrarse en Claro-Shop, con los datos requeridos y dirección.
Al ser un nuevo Marketplace, Claro-Shop se asegura de integrar cada vez más a los usuarios en sus intereses:
Para el cliente final, como el comprador, se necesitan ciertas mejoras en las políticas:
Este gigante de Norte América ha desarrollado perfectas técnicas de mercado y administración para lograr desplazar a su competencia en cuanto a precios y calidad.
Actualmente, el servicio principal sigue funcionando como supermercado, pero, por otro lado, han incursionado en la web y el comercio electrónico, a través de su plataforma marketplace.
En esta plataforma podrás adquirir productos de cualquier categoría, desde alimentos con el servicio delivery, hasta aparatos electrónicos.
En su plataforma principal, podrás ubicar las diferentes categorías y sectores del gran inventario o catálogo de Walmart. Para realizar la compra debe llenarse el formulario de registro con los datos correspondientes y la dirección de domicilio.
Entre los métodos de pago puedes contar con:
Walmart se basa en sus fuertes plataformas y se consolida como una alternativa muy segura y sólida para los requerimientos de los usuarios:
Gracias a sus precios, las competencias de Walmart deben esforzarse en mantener la atención del cliente.
Esta plataforma se muestra innovadora en diseño y la prioridad de incorporar a los clientes potenciales con cada vendedor. Igualmente, para ingresar es necesario registrarse y suministrar los datos de domicilio.
En Liverpool se clasifican los vendedores a través de sus calificaciones y reputación con los clientes, según las ventas concretadas y experiencias.
Coppel se ha destacado por su fuerte vínculo en el pueblo mexicano, los establecimientos de esta compañía tienen inicio desde 1941 y hoy se desenvuelven como una excelente alternativa al marketplace, como también a las compras en tiendas offline.
A través de su plataforma, cuenta con una política de registros de los usuarios, en los que se deberán proporcionar los datos solicitados y dirección de habitación en la cual se recibirán los pedidos.
Regístrate en Ventiapp aquí y comienza a vender en estos marketplace.