El social commerce es una de las tendencias más fuertes dentro del ecommerce para este año. Parte de su popularidad radica en que las plataformas digitales, son muy sencillas de utilizar, están al alcance de todos y representa un bajo costo operativo al iniciar de cero un negocio en el mundo online.
¿Qué es el social commerce?
Es una de las estrategias de venta online más efectivas para un ecommerce. Es una forma de comercio online en que se utilizan las redes sociales como un canal más de venta.
Las redes sociales ya son parte fundamental en la vida de muchos usuarios. Por eso es que las marcas las utilizan para llegar a sus clientes potenciales. De esta forma es más fácil para las marcas humanizarse y poder mantener mejor comunicación con sus clientes.
Gracias al marketing de contenidos puedes atraer a clientes potenciales y es una gran oportunidad para generar confianza.
Hoy en día existen 16,5 millones de personas haciendo compras online.
Por eso es muy importante incluir el social commerce dentro de tu estrategia de ventas para tu marca.
Ahora hablemos de las diferencias entre ecommerce y social commerce
La diferencia entre entre ecommerce y social commerce es su ciclo de venta.
En el social commerce las ventas llegan a través de la relación entre la marca y los usuarios, por medio de su estrategia de contenidos; en la cual deben enamorar a sus seguidores o clientes potenciales para efectuar sus ventas.
Mientras que en el ecommerce se produce a partir de una búsqueda, en la que el usuario llega directamente a ellos.
Es importante saber que la mayoría de los usuarios llegan a tu marca porque primero te vieron en redes sociales, por eso queremos darte 5 claves para crear una buena estrategia de social commerce:
Es mejor que elijas bien las redes sociales correctas para tu marca, que tener presencia en todas sin saber donde se encuentran tus usuarios.
Crea una estrategia por cada red social, unas de las más importantes son Instagram, Facebook y hoy en día Tik Tok.
Sabemos que son demasiado importante las redes sociales, pero no por eso debes descuidar tu sitio web, no dejes todo el peso en una sola red. Todo es parte del ciclo de venta.
Es fundamental que tu web favorezca la experiencia de tus usuarios en su compra.
Vivimos en una nueva era post pandemia en la cual los usuarios cada vez son más exigentes con las marcas y las experiencias de compra.
Ten presente que los usuarios cada vez son más experimentados en sus compras y siempre van elegir a las marcas que hagan más fácil su compra. Por eso es que los usuarios antes de comprarte ya recorrieron a tu competencia. Siempre elegirán el mejor servicio, costo y tiempos de entrega.
La personalización también es parte fundamentar para tu estrategia de social commerce.
Para crear una buena estrategia de personalización para tu social commerce es importante hacerlo en tus ofertas, programas de fidelización, membresías o suscripciones.
Acciones en las que tus usuarios se sientan únicos y recompensados.
Los testimonios que tus clientes hacen generan un gran impacto en la decisión de compra de otros usuarios.
La opinión de otras personas son muy valoradas, pero es vital que te tomes el tiempo de escuchar a tus clientes y dejarles un espacio libre en los que ellos se sientan con confianza de hablar de ti y recomendarte.
Puedes utilizar un sistema de puntuación, como las estrellas, esto te ayudará en tu posicionamiento orgánico en Google.
Por último queremos hablarte sobre las ventajas del social commerce en tu estrategia de ventas.
¿Tú ya tienes tu estrategia de social commerce? Si quieres contenido sobre este tema pero definirlo en cada red, podemos explicártelo en nuestros próximos contenidos.