¿Ya conoces las nuevas tendencias de SEO 2022? Conforme pasan los años, las estrategias digitales se van actualizando dependiendo de las tendencias que vayan surgiendo en el camino.
Por ello quisimos hacerte una recopilación de las tendencias más importantes para SEO en este 2022. Porque es una de las estrategias más importantes en el mundo digital.
Ya estamos por terminar el primer trimestre ¡No te preocupes! Aún estás a tiempo de mejorar tus estretegias en las campañas de marketing digital para los próximos meses.
Queremos que seas el mejor mejorando la optimización de tu SEO.
Es importante tomar en cuenta que Google está trabajando en deshacerse del spam para aumentar la cantidad de enlaces con contenido atractivo e informativo que logran mejorar la experiencia de los usuarios.
Empecemos con lo más importante y por lo que seguro estás aquí, te compartimos las nueve tendencias de SEO para mejorar tu posicionamiento este 2022.
En varios de nuestros blogs hemos hablado de la importancia de la experiencia de usuario, más en estos 2 últimos años en los que la inmediatez es primordial para ellos.
Debes centrarte en darle a los usuarios la mejor navegación en tu sitio ¡Amor a primera vista! Esto ayudará a que tu SEO mejore ¿De qué manera? Te explicamos…
Google toma en cuenta la estructura de tu sitio web, la rápidez de carga, y los errores con los que puedas contar. Si tienes todo a tu favor se verá reflejado en tu posicionamiento.
Otro punto que es considerado para mejorar tu SEO es el tiempo en el que los usuarios pasan en tu sitio.
Para que tu sitio no sea considerado SPAM, debe tener respuestas o la información necesario para los usuarios.
Un buen tip es revisar tu sitio web como si tu fueras el usuario, identifica lo que te funciona, lo que no, para poderlo cambiar.
Recuerda que un buen diseño es clave, aquí te dejamos algunas tendencias de diseño para tu sitio web.
2. Velocidad de tu página
Nunca nos vamos a cansar de recordarle a las personas la importancia de la velocidad de sus sitios para la mejora de su SEO.
Al igual que las tendencias van cambiando, también los dispositivos que usamos, cada vez los celular, computadoras y tablets tienen mejores procesadores, por ende, abren los sitios web con mayor rápidez. Si no tienes la certeza de que tu sitio web esté funcionando al 100, podrías estar perdiendo audiencia.
La velocidad es un buen elemento que forma parte de la experiencia de usuario.
¿Quieres algunos tips? Por supuesto que te contamos…
Existen muchas herramientas de SEO para WordPress y otras plataformas que pueden detectar las áreas en las que puedes mejorar para la carga de tu sitio web.
También es importante tomar en cuenta el proveedor de tu alojamiento web.
3. Recopilación de datos de los usuarios
Las famosas cookies, el dolor de cabeza de muchos usuarios, y lo que ha puesto a muchos de cabeza en el mundo del marketing digital.
Para los usuarios les refleja seguridad para la protección de sus datos personales.
Así que nuestra recomendación, es crear un plan de recopilación de datos, como cuestionarios, landing pages, ya que son clave para tu SEO.
Y seguro te surgió la duda del por qué es tan importante la recopilación de datos para mejorar tu SEO, te contamos. Teniendo los datos podrás darle un seguimiento a los usuarios que entraron a tu sitio web.
4. Sé la respuesta de lo que buscan los usuarios
Nunca nos cansaremos de repetir lo importante que es para el SEO que seas la respuesta de lo que buscan las personas.
El trabajo más importante de un profesional de marketing digital, sobre todo para la mejora de SEO, es pensar qué es lo que buscan las personas, de qué forma tu contenido será respuesta para darles lo que necesitan. Es la mejor forma de atraer a los usuarios de forma orgánica y lograrás generar confianza.
Otro tema muy importante es que Google comenzó a expandir la búsqueda para incluir resultados más intuitivos por medio de inteligencia artificial.
Si quieres que nos adentremos en el tema de inteligencia artificial para SEO puedes escribirnos y con gusto creamos contenido del tema.
5. Campañas digital Ominicanales
Recuerda que con el paso del tiempo los usuarios se han encargado de estar en todos lados. Es normal que un usuario este en redes sociales, y de ahí decida moverse a buscar respuestas o soluciones a Google.
Por ello te recomendamos crear una estrategia omnicanal, en la que las personas puedan te identifiquen y puedan llegar a tu sitio de diferentes formas.
El SEO se complementa de tu contenido en redes sociales por lo que es importante mantener todas tus campañas optimizadas en todos tus canales.
6. Actualizar tu contenido
Otra tendencia del SEO para este año es tener tu contenido actualizado.
En la actualidad podemos disfrutar de modificar nuestro contenido en cualquier momento. Así que regresa a ver tu contenido y considera lo que puedes cambiar, tener palabras claves más enfocadas o contenido más extenso.
Todo tu contenido lo puedes reforzar para obtener una visión más óptima y mejor.
¿Ya estás trabajando en alguna? Recuerda que algo que puede ayudar para el tráfico de tu sitio es que además de ser confiable, pongas toda la información a la vista, formularios. Cotizaciones, o registros por correo electrónico.
Las experiencias interactivas también son parte fundamental de las tendencias de SEO, usa videos, cuestionarios o copys que atraigan a tu audiencia, todo lo que sea necesario para que tus usuarios interactúen contigo. La clave está en darle la mejor experiencia a tus usuarios.
Otro tip, es utilizar Google Discover, ya que recopila información relevante basada en que la genere suele buscar y colocarlo en la parte superior de tu página de búsqueda.
¡Ponlo en práctica! Verás que estas tendencias de SEO para el 2022 son la mejor clave para comenzar.
Haz contenido de valor, atractivo, educativo e informativo.