La reputación del vendedor juega un papel fundamental en Mercado Libre al atraer clientes potenciales y aumentar las ventas. Descubre cómo alcanzar y mantener un nivel óptimo para potenciar tu negocio.
La importancia de la reputación del vendedor radica en su capacidad para reflejar la calidad del vendedor y generar confianza en los compradores. Mercado Libre utiliza una escala de colores, desde rojo (la peor calificación) hasta verde (la máxima), para representar este indicador y posicionar a los mejores vendedores en la cima del podio.
Construir y mantener una sólida reputación del vendedor es esencial para impulsar el crecimiento de tu negocio y aumentar las ventas. Esta reputación actúa como tu mejor carta de presentación, brindando a tus potenciales compradores la seguridad de que otros usuarios han tenido una experiencia de compra satisfactoria contigo.
¿Cuál es el camino para construir una sólida reputación? Mercado Libre evalúa ciertos factores para crear este semáforo, basado exclusivamente en tu comportamiento como vendedor.
Una vez que completas tus primeras 10 ventas, Mercado Libre empieza a medir la reputación del vendedor. El período que Mercado Libre tomara en cuenta, dependerá de la cantidad de ventas que hayas realizado en los últimos 60 días:
Este periodo de tiempo está actualizándose diariamente, por eso la plataforma de Mercado Libre realiza un conteo hacia atrás desde el día de la fecha.
Además, para valorar la calidad de tu atención, Mercado Libre examina las variables de Reclamos, Cancelaciones realizadas por ti y Despachos con demora. Según tu desempeño en estas variables, recibirás una calificación que va desde el rojo hasta el verde en la escala de reputación.
Para tener una reputación en verde, los reclamos no deben superar el 1,5% del total de tus ventas. Si eres MercadoLider, no debes tener más del 1% del total de las ventas.
Si utilizas Mercado Envíos, cuentas con un tiempo indicado para despachar en cada envío, es importante no despechar después del tiempo que Mercado Libre te indica
No debes superar el 10% de tus entregas con demora. En el caso de que seas MercadoLíder, no debe superar el 8%.
Hack Ventiapp
Gracias a Mercado Envíos cuentas con una amplia cobertura, donde si algo sale mal en el camino, Mercado Libre podrá protegerte a ti y a la persona que te compró.
Para evaluar esta variable, Mercado Libre tomará en cuenta todas las ventas canceladas por ti que no hayan recibido reclamos.
Si eres MercadoLíder, es importante que no canceles más del 0,5% del total de las ventas para mantener una reputación impecable. Si ya tienes una reputación verde, asegúrate de no superar el 1% de cancelaciones.
Si una venta recibe un reclamo y luego es cancelada por el comprador, solo se contabilizará como un reclamo en tu reputación. Además, si el comprador cancela directamente la venta, esto tampoco afectará tu reputación.
La plataforma de Mercado Libre tiene en cuenta que existen ciertas situaciones que requieren un enfoque diferente al calcular tu reputación, por lo que tienen en cuenta algunas excepciones:
A continuación te compartiremos 6 consejos para tener una buena reputación de vendedor en la plataforma Mercado Libre
Recuerda que mantener una buena reputación es fundamental para el éxito a largo plazo en Mercado Libre. La satisfacción del cliente es la clave para fomentar la confianza y atraer más compradores a tu tienda.
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