Reputación alta de Mercado Libre y Reviews de Amazon. 8 hacks


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Ventiapp

Por:
Rodrigo Z.
julio 11, 2022
Liverpool

Reputación alta ¿es lo que buscas? Si vendes productos en Mercado Libre o Amazon, es probable que hayas tenido que lidiar con alguna reseña negativa o queja de un cliente. Es importante responder a ellas de forma rápida y eficiente para mantener una buena reputación en estas plataformas; después de todo, es más probable que los clientes potenciales compren a un vendedor con buenas opiniones.

¿Cómo puedes asegurarte de mantener tu reputación alta?

Respondiendo rápida y correctamente a los mensajes de los compradores, así como aumentando sus reviews positivas.

Es muy importante responder rápidamente a los mensajes de los compradores, ya que esto demuestra que eres un vendedor fiable. Si no respondes a los mensajes, o si tardas demasiado en hacerlo, tu reputación se verá afectada.

Cuando se trata de aumentar las opiniones positivas, la mejor manera de hacerlo es ofreciendo un gran producto o servicio, y proporcionando un excelente servicio al cliente. Si haces estas cosas, tus clientes estarán encantados de dejarte una reseña positiva.

Si sigues estos consejos, no tendrás problemas para mantener tu reputación alta en Mercado Libre y podrás crear confianza y fiabilidad para tus clientes de Amazon.

La buena noticia es que existe una herramienta que puede ayudarte a gestionar tus mensajes de Mercado Libre y Amazon en un solo lugar, para que puedas responder rápida y fácilmente a cualquier consulta o queja de los clientes y así mantener tu reputación alta.

Se trata de Ventiapp, la primera herramienta desarrollada en México para toda América Latina, enfocada en eCommerce y Marketplaces, para hacerte el trabajo menos pesado y quitarte muchos dolores de cabeza como seller.

Dentro de Ventiapp hemos desarrollado la herramienta de mensajería, con la que puedes mantener tu reputación alta, además de:

– Unificar tus bandejas de entrada de Mercado Libre y Amazon

– Responder más rápido que tu competencia, aumentando tus ventas, porque tendrás un módulo de preguntas que te envía notificaciones

Así que si quieres mantener tu reputación de Mercado Libre y Amazon en alto, asegúrate de revisar esta herramienta. ¡Te ahorrará tiempo y molestias a largo plazo!

– Respuestas predefinidas: Con esta herramienta podrás dar acceso independiente a tus operadores de atención al cliente sin que necesariamente tengan acceso a tu cuenta de Mercado Libre o Amazon.

-Reviews: Solicita de forma automática reseñas positivas de tus ventas de Amazon para ayudar a que tu tienda incremente las posibilidades de ventas de tus productos.

-Reportes de conversión.- Con nuestra herramienta de reportes puedes auditar a tus operadores, identificar preguntas recurrentes y mejorar la calidad de las respuestas.

Puedes probar nuestro plan gratis con 100 mensajes al mes o te puedes sumar a nuestro plan profesional donde podrás conectar tu cuenta de Amazon y hasta dos cuentas de Mercado Libre.

Para Amazon te dejamos 8 consejos con los que puedes lograr incrementar tus reseñas positivas.

1. Ofrece un descuento o un cupón a cambio de una reseña: Esta es una buena manera de aumentar sus reseñas positivas y, al mismo tiempo, obtener una opinión sincera de sus clientes. Asegúrate de dejar claro que el descuento solo es válido si dejan una reseña.

2. Haz que sea fácil dejar una opinión: Cuanto más fácil sea más probabilidades tendrás de que la dejen. Coloca un enlace a la página de reseñas del producto en un correo electrónico de seguimiento después de la compra y asegúrate de que sea fácil de encontrar en tu sitio web.

3. Responde a todas las opiniones: ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de agradecer a tus clientes sus comentarios, independientemente de si son positivos o negativos? Esto demuestra que estás atento y te preocupas por lo que puedan pensar tus clientes.

4. Ábrelas al público: Si tienes buenas críticas, no tengas miedo de mostrarlas Añade un widget a tu sitio web o blog que muestre tus críticas positivas más recientes.

5. Anima a los clientes a opinar sobre determinados productos: Si tienes un producto que realmente quieres que los clientes revisen, envíales un correo electrónico después de la compra con un enlace a la página de revisión del producto y un pequeño incentivo, como un descuento en su próxima compra.

6. Haz un seguimiento de los clientes: Unos días después de que el cliente reciba el producto, realiza un seguimiento para asegurarte de que está satisfecho y anímalo a dejar una reseña.

7. Organiza un concurso: en el que el premio sea una tarjeta de regalo o un descuento y la única forma de participar sea dejar una reseña. Esta es una forma estupenda de aumentar las reseñas positivas y hacer que los clientes hablen de tus productos.

8. Ofrece un servicio de atención al cliente de excelencia: Esto puede parecer obvio, pero ofrecer un excelente servicio al cliente es una de las mejores maneras de aumentar las reseñas positivas. Si cuidas a tus clientes, ellos cuidarán de ti dejando buenas críticas.

Siguiendo estos consejos, podrás aumentar tus reseñas positivas en Amazon y, en consecuencia, aumentar tus ventas. No olvides que la clave es ser genuino, así que ofrece un buen servicio y hazlo con la mejor y mayor atención.