Sigue esta guía de recomendaciones para las imágenes de ecommerce y mejora tus ventas
Las imágenes de eCommerce son una de las cosas más importantes para nuestro canal de venta de eCommerce, prácticamente será muy difícil poder vender nuestro producto si no cuenta con al menos una fotografía, en muchos casos los productos digitales o de servicios no cuentan con fotografía pero es fácil darnos una idea debido a que requieren una descripción detalla del servicio que vendemos.
Este es solo un ejemplo de una gran imagen que nos da mucha información sobre el producto que se vende, estas imágenes de eCommerce no necesita ser de muy alta resolución porque tiene suficiente detalle para nuestros clientes. Pero si vendes productos con pequeños detalles o artículos caros debes tener resoluciones más altas para que tu cliente pueda apreciar cada detalle del producto.
Hablemos de las caracteristicas tecnicas
Para las primeras imágenes de eCommerce, es importante contar con una imagen en fondo blanco, sin fondos, ni marcas de agua, que permitan distinguir y estén enfocadas en nuestro producto al 100%
Aca vemos un ejemplo de nuestro producto, en donde vemos que se aprecia de mejor manera
Esto ayudará a los buscadores a posicionar de mejor manera en caso de prender nuestras campañas en redes de advertising como Google Shopping
En las siguientes imágenes
A partir de la segunda foto de tu publicación, podrás mostrar tu producto desde distintos ángulos. Ten en cuenta estos consejos generales para el resto de tus fotos:
Muestra tu producto en contexto. Hazlo solo a partir de la segunda foto. Si necesitas mostrar sus dimensiones, asegúrate de completar la ficha técnica.
Utiliza las variantes para cargar el talle y color de tu producto. De esta forma, tus compradores también podrán encontrar tu publicación utilizando los filtros de búsqueda.
No incluyas datos de contacto. Ten en cuenta de no incluir datos como e-mails, teléfonos, links a redes sociales en ninguna de tus fotos para evitar sanciones.
No uses fotos descargadas de Internet. Si lo haces, podrías infringir derechos de autor y podríamos pausar tu publicación. Solo sube fotos de tus productos que tú mismo hayas sacado.
Ten en cuenta el tamaño mínimo. ¡Asegúrate de que tus fotos no estén borrosas! Como mínimo deben tener 500 píxeles en uno de sus lados. Te recomendamos 1200 x 1200, para que puedan hacer zoom. Recuerda que este punto aplica para todas tus fotos.
Muestra el empaque de tu producto. Puedes hacerlo solo a partir de la segunda foto.
Recomendaciones para las imágenes de ecommerce
La mayoria de la plas plataformas admite los siguientes formatos de imagen:
JPEG o JPG
JPEG progresivo
PNG
GIF
Cuándo usar imágenes JPEG
Las imágenes JPEG son ideales para fotografía y otras imágenes fijas con colores complejos. El formato JPEG tiene una paleta con millones de colores. JPEG también emplea un algoritmo de compresión con pérdida, lo que puede ayudar a reducir tiempos de carga de páginas sin pérdidas notables en la calidad de las imágenes.
Usa el formato JPEG para los siguientes tipos de imágenes:
productos
Banners o presentaciones de diapositivas.
Páginas y artículos del blog
Cuándo usar imágenes PNG
Las imágenes PNG son ideales para gráficos e iconos con colores planos y sin gradientes. El formato PNG también es compatible con transparencias.
Usa el formato PNG para los siguientes tipos de imágenes:
logos
iconos
Bordes y adornos
Qué pasa con los canales como Amazon y Mercado Libre?
Guía de Amazon
Las imágenes tienen que representar fielmente el producto que está a la venta.
Las imágenes deben coincidir con el título del producto.
El producto debe ocupar como mínimo el 85 % del área de la imagen.
La función de zoom óptima para las páginas de detalles requiere que los ficheros tengan 1600 píxeles o más en su lado más largo. Se ha demostrado que la función zoom mejora las ventas. Si no puedes cumplir este requisito, el tamaño ampliado del archivo será de 1000 píxeles como mínimo, y para la página será de 500 píxeles.
El lado más largo de las imágenes no puede superar los 10 000 píxeles.
Las imágenes deben tener los formatos JPEG (.jpg o.jpeg), TIFF (.tif), PNG (.png) o GIF (.gif). Se prefiere el formato JPEG. Nuestros servidores no admiten .gifs animados.
Las imágenes no deben estar borrosas o pixeladas, ni tener bordes irregulares.
Las imágenes no deben contener desnudos ni ser provocativas. No se debe mostrar ropa interior o de baño para niños y bebés en modelos humanos.
Las imágenes de producto no deben incluir logotipos ni marcas comerciales de Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a logotipos y marcas comerciales de Amazon. Esto incluye cualquier palabra o logotipo con los términos “Amazon”, “Prime”, “Alexa” o el diseño de Amazon Smile.
Las imágenes de producto no pueden incluir iconos que se utilicen en Amazon, ni variantes, modificaciones ni nada similar a estos iconos. Por ejemplo, “Amazon’s Choice”, “Opción superior”, “Amazon Alexa”, “Funciona con Amazon Alexa”, “Más vendido” y “Nº 1 en ventas”. Para más información, consulta las Directrices sobre el uso de marcas comerciales.
Acá podrás encontrar más información sobre las diferentes guías