Conoce todo acerca del Quickcommerce una nueva tendencia para vender más


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Ecommerce

Ventas

Por:
Mariana Gallegos
abril 20, 2022
Quick Commerce

El Quick commerce se ha vuelto una tendencia en estos últimos años por el  cambio en el comportamiento de los usuarios. Actualmente vivimos en un mundo frenético y con falta de paciencia que se está viendo reflejado en los hábitos de consumo. El 40% de los usuarios abandonan las páginas que tardan más de 3 segundos en cargar, con este dato se demuestra la velocidad en la que vivimos.

Algo que demuestra que las nuevas generaciones prefieren la inmediatez es la manera en que consumen contenido, un ejemplo de eso es Instagram y Tik Tok. Y este comportamiento es trasladado a la hora de hacer compras online; los usuarios prefieren tener sus productos en menor tiempo posible, o que su comida llegue más rápido. Y empresas como Amazon o Rappi cada vez lo hacen más posible.

quick commerce

Por eso es que el quick commerce o comercio rápido es la nueva tendencia que todas las tiendas deben atender. El quick commerce satisface las necesidades de los usuarios que lograr que sus pedidos sean entregados en menos tiempo. Aquí queremos contarte qué es y por qué esta revolucionando el sector de las ventas online.

¿Qué es el quick commerce?

El quick commerce es la evolución directa del ecommerce, es una nueva forma de vender online que pretende crecer cada día más. El quick commerce reduce la espera de los consumidores ofreciendo entregas más rápidas sin perder de vista la buena calidad.

El quick commerce pretende innovar el mundo del delivery volviendo la inmediatez como la clave de su éxito.

Lo que pretende esta tendencia es entregarle a los consumidores sus pedidos en el menor tiempo posible, manejando tiempos de entre 10 a 30 minutos máximo. Actualmente empresas como Amazon está trabajando para que en un futuro no muy lejano puedas tener tus pedidos en menos tiempo.

Para considerar tus entregas como quick commerce, el tiempo máximo de entrega del pedido debe ser de una hora.

Lo que se pretende con el quick commerce es complementar a los supermercados locales, farmacias o comercios de confianza, para cubrir las necesidades de los consumidores de manera casi inmediata.

No es un capricho de las marcas, sino que uno de los mayores motivadores de compras por parte de los usuarios son los tiempos de entrega. Los usuarios quieren los productos aquí y ahora. Así que la rápidez con la que una empresa haga sus entregas será más importante que cualquier otra cosa.

Gracias a la pandemia las compras online se han consolidado y poco a poco se van sofisticando. Cada vez son más las empresas que ya están digitalizadas, pero que se deben adaptar a las nuevas necesidades. Los usuarios ya ponen su comodidad y la rápidez como una prioridad.

Características del Quick Commerce

  • Entregas en una hora o menos: Cuando hablamos de rápidez, nos referimos a 24 hrs. Los usuarios quieren que en cuestiones de minutos los productos estén en su casa.
  • Enfoque local: La logística debe estar pensada en la proximidad.
  • Comodidad: Los pedidos recibidos, la mayoría son para un consumo instantáneo. Esta necesidad prevalece sobre todo.
  • Disponibilidad: La mayoría de los quick commerce son más proveedores de servicios que tiendas. Por ende, cobran más por la gestión que por el producto en sí. El quick commerce se centra en pequeños lotes de productos.

¿Qué productos van más con esta tendencia?

Esta tendencia está orientada principalmente en productos que se utilizan al momento, la mayoría son de supermercados, productos frescos, comida, cosméticos, productos de limpieza, regalos o juguetes, o productos que satisfacen el material de oficina como dispositivos electrónicos.

Para esta tendencia la logística se ha vuelto un elemento muy importante, por ello las empresas disponen de centros logísticos destinados a pedidos online ubicados en el centro de las ciudades. Solo el gran reto es adaptarse en ciudades más pequeñas o zonas rurales.

En conclusión, la comodidad y el ahora de tiempo son activos valiosos que los usuarios aprecian mucho en estos tiempos. Por eso es que el quick commerce se volvió una tendencia. Todo apunta que cada vez sea más importante en cualquier sector y no solo en el de comida.