Se aproxima El Buen Fin y es momento de verificar que estemos listos para una de las campañas de mayor difusión: ¡El fin de semana “más barato del año”!
Esta propuesta, que lleva 8 años en México, busca impulsar las ventas de empresas pequeñas, medianas y grandes. Este año se realizará del 15 al 18 de noviembre del 2019.
El objetivo de este tan esperado Buen Fin, es hacer más dinámico el mercado a través de una disminución en los precios para incentivar las compras pre-navideñas, debido a que muchos consumidores han detectado una baja de precios a principios de enero y prefieren esperar.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el monto de recuperación de El Buen Fin 2018 fue de un total de 3 millones 241 pesos. En esta edición el e-Commerce tuvo un crecimiento del 50% según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).
De acuerdo con José Manuel López Campos, este crecimiento se debió a un interés mayor por parte de jóvenes, sector de la población con un rango de edad de 25 a 34 años, ya que son más curiosos al momento de buscar buenas ofertas y promociones.
Además de que 93 de cada 100 mexicanos cuenta con un smartphone (según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones del IFT), lo cual facilita aún más la compra.
Revisando este crecimiento de ventas on-line podemos decir que se tiene mucha oportunidad para esta próxima edición 2019; es por eso que te damos los siguientes tips para que puedas estar preparado para vender más.
1. Registrarte en el portal oficial de “EL BUEN FIN” para que puedas usar su marca, logotipo y participar de manera correcta en esta campaña, y así evitar tener infracciones administrativas.
2. Revisar tu sitio de e-commerce: verificar si cuenta con los requerimientos para recibir un volumen alto de visitas, actualizar la información de los productos y subir nuevos productos de manera masiva. También debes chequear que tenga los datos de la empresa, como teléfono y horarios de atención.
3. Inventario listo: Revisa tener suficiente inventario de los productos que decidas vender en línea, porque seguro recibirás muchos pedidos y deberás estar preparado.
*Aprende cómo administrar tu stock a la perfección aquí.
4. Envíos y logística: Es momento de que anticipes los envíos comprando guías o hablando con tu proveedor; además de que determines con tu equipo de trabajo las funciones que realizarán, desde que llega la orden de pedido, hasta el envío al cliente, para poder entregarlo en tipo y forma.
5. Promociones: Define si tendrás un listado de productos a los cuales aplicarás descuento o quiza te convenga tener todos tus productos con una estrategia de precios atractiva.
6. Precio: Define precios atractivos, siempre y cuando no sean engañosos. Lo que pide “El buen fin” es que establezcas promociones claras respecto al precio de los productos para que incluyan el I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado), y con ello evitar confusión o engaño en su publicidad.
7. Atención al cliente: Sin duda es una temporada de muchas ventas y es donde el cliente pueda solicitar información del producto que va a comprar, por lo que es importante definir horarios de atención y ser lo más rápido al momento de atender dudas para que el cliente no busque a la competencia.
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Recuerda que una primera venta puede ser tu carta de presentación con un cliente nuevo y queremos que se lleve la mejor impresión. Por eso te recomendamos seguir estos tips para que ¡nunca dejes de vender!