¿Quieres aumentar tus ventas? Es muy común que cuando vas empezando tu ecommerce quieras saber todo lo que tienes que hacer para aumentar tus ventas. Muchas veces caemos en el error de creer que solo con tener redes sociales, o una página web, por arte de magia empezarás a vender. Pero hay todo un camino en el que se necesita mucho esfuerzo extra para poder cumplir tus objetivos.
Por eso queremos compartirte todos los pasos que tienes que hacer para lograr tener éxito en mundo digital.
Comienza teniendo una página web, recuerda que debes tener paciencia, tomar acción y tener objetivos para poder planear una buena estrategia que te ayudará a empezar a vender para que tu negocio poco a poco se empiece a posicionar y atraer más clientes potenciales.
Crea contenido relevante y original, que tu objetivo sea atraer la atención de tu audiencia para aumentar tus ventas.
Recuerda que el mundo digital funciona para crear engagement, para enamorar, antes de vender.
Lo mejor es que el mejor contenido es el crea tu audiencia, es el que te va a posicionar como marca.
Trata de que la información que compartas en tu blog tenga al menos 350 palabras y no más de 2000. Esto funciona para que Google mejore tu posicionamiento y llegar a tu público meta, otro buen tip para de que de manera orgánica aumentes tus ventas.
3. Haz publicaciones constantes
No es necesario que satures de publicaciones, porque lo importante es el contenido de valor. Lo ideal es que tu contenido sea muy bueno, y que lo hagas constante, por ejemplo, 2 veces a la semana. Así generaras confianza y podrás lograr que tus ventas mejoren.
4. Diseña tu sitio web responsivo
Lo más importante es que el diseño de tu página se pueda ver en todos los dispositivos: tablets, celulares, computadores.
5. Posicionamiento SEO
Algo que funciona mucho y no requiere de inversión, es posicionar tu contenido con la ayuda del SEO, ya que google utiliza muchos filtros para mostrarle tu información a las personas. Tu contenido pasa por algoritmos que ya están programados para elegir la información más relevante cada que alguien lo busque y mostrarlo por el orden de importancia.
Recuerda utilizar palabras claves que funciones, debes ponerte en los zapatos del consumidor y utilizar tags relevantes para que puedas llegar a ellos.
Siempre piensa en qué es lo que necesita tu público, cuál sería la palabra con la que te buscaría, qué es lo que les interesa buscar, y con eso darles respuestas.
6. Piensa en las necesidades de los consumidores
Tu estrategia SEO como anteriormente lo mencionamos, debe ser enfocada en lo que tus usuarios necesitan encontrar.
Nuestro tip es que te enfoques es una sola palabra y apoyarte en herramientas como SemRush o Surferseo para buscar cuales son las mejores claves para tu negocio.
También entre más específico sea tu palabra clave mejor, como por ejemplo, shampoo para hombres, en lugar de solo poner shampoo. Así lograras llegar a una audiencia más específica para tu sitio.
Otra herramienta importante es Google Trends, te ayudará a saber lo que el mercado está buscando.
Aumentar tus ventas será más fácil si te pones en los zapatos de los que te buscan.
7. Diseño de imagen
Tener un buen diseño te ayudara a que tu página se vea más atractiva. Recuerda que es importante que los usuarios puedan navegar de manera fácil y que llames su atención.
Comunica quien eres y que hace tu marca, la gente quiere conocerte. Muchas veces el no hacerlo bien te limitan en tus ventas, tú marca debe estar relacionada con lo que vendes.
Si ya llegaron a tu sitio es una gran oportunidad para demostrarles porque eres diferente.
8. Optimiza la redacción de tu contenido
Cuando hagas la comunicación de tu marca piensa en lo que tus usuarios entenderán y en lo que piensan, cómo les gusta que les hablen y utilizar su mismo lenguaje.
9. Analiza que hace tu competencia
No nos referimos a que copies lo que hace tu competencia, si no para que veas que te falta o que es lo que está funcionando. Así podrás ver tus áreas de oportunidad.
10. Redes sociales
Utiliza las redes sociales para publicar tu contenido y que la gente te conozca.
Haz distintos formatos de contenido aparte de tus blogs, como videos, reels, infografías y todo lo que te ayude a tener más alcance y complemente tu estrategia de contenidos.
Recuerda siempre utilizar imágenes con calidad.
En conclusión, utiliza y crea nuevas estrategias multicanal en las que te puedas ayudar de todas las plataformas para que los usuarios lleguen a ti y así tus ventas aumenten.
¡No te desesperes! Si hay cosas que no entiendes, siempre existe contenido como el de nosotros que te puede ayudar. Paso a pasito.