El integrador para eCommerce y Marketplaces, ventiapp se puede usar para muchas cosas, aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes.
¿Qué canales Marketplace se integran con Ventiapp?
Ventiapp integra multiples Marketplaces y siempre nos estamos integrando con los canales de venta más reconocidos.
¿Qué plataformas de eCommerce se integran con Ventiapp?
Estamos integrando las plataformas más reconocidas de Latam para eCommerce, las que mayor adopción tienen y que permiten una arquitectura de integración mediante API.
¿Es necesaria una cuenta para vender en Mercado Libre?
Sí. Para vender en Mercado Libre o cualquier otro Marketplace (Linio, Amazon, ClaroShop, Walmart, Liverpool) es necesario contar con una cuenta para cada plataforma.
¿Es necesario contar con un eCommerce para usar Ventiapp?
No. Para utilizar Ventiapp no es necesario contar con un eCommerce. Pero si es recomendable para poder aprovechar al máximo las ventajas de Ventiapp. Recuerda que Ventiapp es un integrador para eCommerce y Marketplaces.
¿Con Ventiapp integrador para eCommerce y Marketplaces puedo hacer Dropshipping?
Técnicamente Sí. Pero no es una herramienta especializada para copiar publicaciones y hacer envios desde diferentes lugares, para esto es mejor que busques otra herramienta.
¿En que países opera Ventiapp integrador para eCommerce y Marketplaces?
Ventiapp mayormente opera en los siguientes países:
México
Colombia
Perú
Venezuela
Chile
Argentina
¿Ventiapp integrador para eCommerce y Marketplaces es seguro, donde se encuentran mis datos?
Ventiapp cuenta con los estándares más altos en nivel de Seguridad. Nuestra plataforma se encuentra alojada en la nube de Windows Azure, contamos con certificados de Seguridad SSL y se realizan backups de manera continua.
¿Hay una versión demo del producto?
Por el momento Ventiapp integrador para eCommerce y Marketplaces no cuenta con una versión demo del producto. Si gustas puedes agendar una cita con algún representante en el siguiente link para poder entender a tu negocio y que puedas conocer a Ventiapp en acción. Agendar ahora
En caso de tener un incidente dentro de algunos canales, o problemas generales con las conexiones de las multiples plataformas te informaremos a travez de la siguiente página de status, en donde podrás conocer los siguientes eventos e incidentes:
¿Cuáles son los precios de Ventiapp?
Para consultar los precios siempre se deben consultar en la página de precios de Ventiapp, son los únicos precios oficiales, cuando el país es diferente a México los precios se expresan en dólares.
Para conectar un nuevo canal dentro de Ventiapp lo vas a poder hacer desde Canales > Agregar Nuevo Canal donde podrás visualizar todos los canales disponibles para conectar. Dentro de la configuración de cada canal viene una liga para que puedas consultar las instrucciones de conexión, ya que cada canal cuenta con un proceso diferente.
Puedes añadir un nuevo canal colocando tu puntero en canales y dando clic sobre “Agregar Nuevo Canal”, esto te llevara a un listado de canales que puedes conectar en Ventiapp. Dentro de cada canal encontrarás un link con las instrucciones para la conexión de cada Canal, ya que cada uno tiene un proceso diferente.
¿Cómo uso el archivo de stock y precio?
El archivo de stock y precio te va a permitir realizar actualizaciones masivas en todos los canales que tengas conectados, siempre y cuando respetes el formato que descargas en Ventiapp integrador para eCommerce y Marketplaces.
En el archivo de stock y precio vas a poder colocar las nuevas existencias y actualizar los precios de manera masiva, en algunos canales tienes la posibilidad de colocar los precios de oferta.
Una vez que termines de editarlo, deberás de cargarlo en el menú de stock y precio para que Ventiapp se encargue de procesar tu archivo.
¿Cómo puedo generar un reporte de ventas?
Puedes generar un archivo desde Reportes, aquí deberás de seleccionar las ventas que quieres exportar, el canal y un rango de fechas. Una vez seleccionado esto, deberas de dar click en generar para posteriormente descargarlo en Tareas.
Para generar un reporte de ventas deberás de dirigirte a Reportes, aquí ubicaremos la sección llamada ventas donde deberas seleccionar qué ventas necesitas, el canal y un rango de fechas. Una vez que le des en generar, esto te creará un proceso que podrás descargar en Tareas.
¿Cómo creo un nuevo usuario en Ventiapp?
Puedes generar nuevos desde el menú de Configuración> Usuarios, aquí tendrás el botón de Agregar Usuario. Al agregar un nuevo usuario, se envía un correo de confirmación a la persona que se está invitando, de esta manera podrá ingresar dentro de la plataforma con su ROL y sus credenciales.
Para crear un nuevo usuario dentro de Ventiapp deberás de dirigirte a las iniciales de tu nombre y dar clic sobre Usuarios. Aquí podrás ver los usuarios actuales dentro de la plataforma y la opción de agregar un nuevo usuario.
Vas a poder colocar el nombre del usuario, el correo, la contraseña y el rol que va a tener dentro de Ventiapp.
¿Para qué sirven los objetivos?
Los objetivos te ayudaran a dar un seguimiento de lo que has logrado dentro de Ventiapp y que puedas ver tus próximas metas a cumplir.
¿Cómo puedo subir mis productos a Ventiapp integrador para eCommerce y Marketplaces?
Dentro de Ventiapp puedes subir productos de dos maneras:
Con ambas vas a poder subir los productos dentro de Ventiapp para posteriormente publicarlos dentro del canal a tu elección.
Tiempos de espera para cada Canal
En promedio, cuanto demora Ventiapp integrador para eCommerce y Marketplaces en reflejar la información del canal. Esto aplica para órdenes, envíos, preguntas.
Mercado Libre : Instántaneo
Shopify : Instántaneo
Linio : Instántaneo
Prestashop : Instántaneo
WooCommerce: Instántaneo
Vtex: 5-10 minutos
Wish: 5-10 minutos
Walmart: 5-10 minutos
Elektra: 5-10 minutos
Amazon: 15-30 minutos
Claroshop: 15-30 minutos
Liverpool: 15-30 minutos