5 puntos para preparar tus integraciones en temporadas de venta como Hot Sale


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Ecommerce

Integraciones

Marketplaces

Ventas

Por:
Rodrigo Z.
mayo 16, 2022
hot sale

Las temporadas altas representan un buen porcentaje de las ventas anuales de una empresa en eCommerce, es por eso que desde el lado técnico tenemos que dar el mejor soporte a nuestra integración con los canales.

Estos eventos representan una mayor cantidad de procesamiento en muy poco tiempo (1 a 2 semanas), el estrés que pueden generar en nuestra infraestructura es bastante alto y es por eso que hay que estar preparado de la mejora manera.

Como desarrollador y hoy CTO de Ventiapp, conozco muy bien los puntos de dolor que nos pueden generar las integraciones en épocas del año como un Hot Sale, Buen Fin, Cyber Monday entre otras.

Integración

A continuación les dejaré un listado de puntos a tener en consideración :

  • Alto volumen de ventas y notificaciones de este tipo. Es muy probable que el tráfico con el que cuentan actualmente en sus webhooks sea incrementado debido a la temporada alta. Una recomendación es tener un sistema de buffering, donde nos aseguremos que ninguna notificación sea perdida.
    Recordemos que los sistemas como Ventiapp ó los distintos Marketplaces tienen tecnologías como Rabbit que manejan la salida de las notificaciones y hay una pequeña posibilidad que se genere un lag el cual como resultado hará que todas las notificaciones atascadas durante ese período salgan todas juntas.
  • Delay en actualizaciones, los marketplaces durante temporada alta generalmente demoran un poco más de lo normal en hacer actualizaciones (inventarios, precios, publicaciones). Nuestra recomendación aquí es tener claro el esquema de actualizaciones y tratar de evitar redundancia, manteniendo al mínimo la cantidad de llamadas que requieran hacer.
  • Guías en estado Buffering, es decir, pedidos que son programados para enviar días después de la venta. Es posible que hayan pedidos que no tengan información de envío hasta momentos más tarde. Es una práctica que Mercado Libre implementó durante Buen Fin de 2020 debido al alto volumen logístico que representó esta temporada.
  • Escalar recursos durante la temporada alta. Si tu infraestructura está en la nube, una recomendación es que escales recursos ya que probablemente requieras tener un margen de 1,5 o hasta 2 veces más de procesamiento que lo normal. Es una buena práctica prevenir que tu sistema se cuelgue para no generar ningún tipo de retraso.
  • Tener claro los canales de soporte. Ante cualquier problema es recomendable que lo reportes lo antes posible con el canal adecuado, esto generará que tu mensaje llegue al área correcta a tiempo y tu problema pueda ser solucionado lo antes posible.
  • Recuerda que el último día de la temporada no significa que el volumen del procesamiento disminuya, los días posteriores también seguimos procesando los envíos, facturas, devoluciones, etc.

Desde Ventiapp recuerda que tenemos varios tópicos para la integración de tu solución

  • Consideraciones a tomar en cuenta para la integración con la API de Ventiapp, consulta aquí
  • Limite de uso de la API, consulta aquí
  • Consulta la API de producto, aquí

También recuerda que contamos con un canal exclusivo para clientes y partners que integran sus soluciones al core de Ventiapp, para ellos se encuentra la ayuda, en donde vas a poder consultar todos los temas del uso de la herramienta.

Hay otros temas interesantes que puedes consultar en nuestro blog:

En nuestro blog, constantemente estamos subiendo material que puede ser de ayuda para todo emprendedor y vendedor que esta impulsando sus ventas y tratando de mejorar dentro de los diferentes canales que venden, tambien contamos con webinars que damos de manera continua para ayudar a administrar tu ecommerce de mejor manera

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