Cuando hablamos de comunicación ( gestión activa ) es clave diferenciar entre la que se produce en el ámbito de la publicación y la que se da en el lugar de las preguntas. Son dos espacios con características específicas:
Comunicación en la publicación
Dentro de la publicación podemos identificar dos características de la comunicación:
Comunicación generalizada: le hablás a todos los usuarios por igual con la misma información.
Comunicación asincrónica: el usuario tiene acceso a tu publicación en cualquier momento. No hace falta que estés presente para que pueda acceder a la información.
Al hacer una publicación hay que tener en cuenta todos los elementos que tenemos para poder comunicar el producto pensando en todos los públicos posibles y siendo claros para que se entienda todo lo que ofrecés.
La gestión activa lleva este nombre porque requiere una acción concreta de tu parte para comunicar el producto de una forma específica para alguien. Esto sucede en el módulo de las preguntas cuando respondés dudas de forma personalizada y no de forma general. Encontramos entonces dos características clave:
Ventiapp es una herramienta que le ayuda a mejorar la eficacia, la calidad y facilidad de las respuestas de sus clientes en Mercado Libre.
En el módulo de Preguntas encontrará dos tipos de personalización:
Preguntas Frecuentes: Es posible generar respuestas predefinidas para las preguntas más frecuentes que realizan los compradores:
Firma del Operador: Es posible generar una firma de parte del operador de atención a cliente para su empresa.
También Ventiapp permite que sus operadores no respondan la misma pregunta al momento de gestionar sus respuestas, con lo que en todo momento ud tendrá el control de la Gestión Activa para Mercado Libre.
Es importante entender que una pregunta de un visitante puede ser una posible venta, solo tenemos que estar consientes de ciertos factores: Tiempo de Respuesta, Efectividad de las Respuestas
Pensar la pregunta como una oportunidad de venta te va a permitir cambiar el enfoque y la energía que le vas a poner a esa actividad.
El tiempo de Respuesta, esta dado por el lapso que hay entre que alguien realiza una pregunta y recibe una respuesta. Si el tiempo de Respuesta es muy alto, seguramente que nuestro cliente pierda el interés en la compra.
La efectividad de las Respuesta, es la tasa con la que nuestras respuestas tienen efectividad en la venta, no solamente por la respuesta que le damos al cliente, sino que esta respuesta verdaderamente lo haya convencido de comprar nuestro producto.
Otra herramienta efectiva para la gestión activa es la posibilidad de compartir una url de nuestras publicaciones activas de Mercado Libre
En resumen: