Gestión activa: Comunicación en las publicaciones de Mercado Libre


Notice: Undefined variable: term in /home/ventiapp/back.ventiapp.com/wp-content/themes/ventiapp/singular.php on line 11

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /home/ventiapp/back.ventiapp.com/wp-content/themes/ventiapp/singular.php on line 11

Ecommerce

Marketplaces

Mercado Libre

Publicaciones y Productos

Ventiapp

Por:
Rodrigo Z.
septiembre 17, 2021
Gestión activa: Comunicación en las publicaciones de Mercado Libre

Cuando hablamos de comunicación ( gestión activa ) es clave diferenciar entre la que se produce en el ámbito de la publicación y la que se da en el lugar de las preguntas. Son dos espacios con características específicas:

Comunicación en la publicación

Dentro de la publicación podemos identificar dos características de la comunicación:

Comunicación generalizada: le hablás a todos los usuarios por igual con la misma información.

Comunicación asincrónica: el usuario tiene acceso a tu publicación en cualquier momento. No hace falta que estés presente para que pueda acceder a la información.

Al hacer una publicación hay que tener en cuenta todos los elementos que tenemos para poder comunicar el producto pensando en todos los públicos posibles y siendo claros para que se entienda todo lo que ofrecés.

Gestión activa: Comunicación en las preguntas

La gestión activa lleva este nombre porque requiere una acción concreta de tu parte para comunicar el producto de una forma específica para alguien. Esto sucede en el módulo de las preguntas cuando respondés dudas de forma personalizada y no de forma general. Encontramos entonces dos características clave:

  • Comunicación específica: le hablás a un usuario en particular y no a todos. No es una comunicación general como en la publicación.
  • Comunicación sincrónica: hablás con una persona en el momento en que te está preguntando.

Como trabajar con Ventiapp y la Gestión Activa en Mercado Libre

Ventiapp es una herramienta que le ayuda a mejorar la eficacia, la calidad y facilidad de las respuestas de sus clientes en Mercado Libre.

En el módulo de Preguntas encontrará dos tipos de personalización:

Preguntas Frecuentes: Es posible generar respuestas predefinidas para las preguntas más frecuentes que realizan los compradores:

  • Envio: hacemos envios a toda la Republica de México
  • Full: todos nuestros productos se encuentra en las bodegas de Mercado Libre
  • TiendaOficial: somos la tienda oficial de la marca, estamos para servirte
  • Saludos: muchas gracias esperamos tu compra

Firma del Operador: Es posible generar una firma de parte del operador de atención a cliente para su empresa.

También Ventiapp permite que sus operadores no respondan la misma pregunta al momento de gestionar sus respuestas, con lo que en todo momento ud tendrá el control de la Gestión Activa para Mercado Libre.

Otro operador esta respondiendo esta pregunta de Mercado Libre
Otro operador esta respondiendo esta pregunta de Mercado Libre

Es importante entender que una pregunta de un visitante puede ser una posible venta, solo tenemos que estar consientes de ciertos factores: Tiempo de Respuesta, Efectividad de las Respuestas

Pensar la pregunta como una oportunidad de venta te va a permitir cambiar el enfoque y la energía que le vas a poner a esa actividad.

El tiempo de Respuesta, esta dado por el lapso que hay entre que alguien realiza una pregunta y recibe una respuesta. Si el tiempo de Respuesta es muy alto, seguramente que nuestro cliente pierda el interés en la compra.

La efectividad de las Respuesta, es la tasa con la que nuestras respuestas tienen efectividad en la venta, no solamente por la respuesta que le damos al cliente, sino que esta respuesta verdaderamente lo haya convencido de comprar nuestro producto.

Zonas de atención del cliente, gestión activa
Zonas de atención del cliente gestión activa

Otra herramienta efectiva para la gestión activa es la posibilidad de compartir una url de nuestras publicaciones activas de Mercado Libre

Compartir Publicaciones activas a los usuarios que preguntan
Compartir Publicaciones activas a los usuarios que preguntan

En resumen:

  • En el proceso de venta hay dos comunicaciones distintas: la que ocurre dentro de la publicación y la que se da cuando tus compradores te preguntan algo.
  • La gestión activa es cuando respondés preguntas de manera personalizada, es decir para un cliente con una inquietud específica.
  • Aprovechá cada pregunta como una oportunidad para concretar una venta.
  • Utiliza las herramientas que te da Ventiapp para agilizar la Gestión activa de preguntas en Mercado Libre