¡Mañana comienza Abril! Por eso te traemos el calendario ecommerce para Abril 2022 con las fechas más importantes que puedes aprovechar. Si tienes un ecommerce, lo más importante es no dejar pasar los días clave de este mes para crear estrategias de venta para campañas y poder aumentar tus ventas.
Prevenir y planificar las fechas importantes del mes son claves imprescindibles en cualquier plan de Marketing. Por eso si tienes una tienda online, no puedes dejar pasar nuestro calendario ecommerce del mes de Abril donde puedes encontrar las tendencias de los días que vienen, sobre todo porque la mayoría de las marcas los utilizan como estrategia para agregar promociones, precios especiales o contenido de valor.
Alrededor del mes de Abril se conmemoran o celebran fechas clave como vacaciones de Semana Santa, que pueden ayudarte a vender más en tu ecommerce ¿Ya las tienes en tu calendario ecommerce 2022?
A continuación te contamos de los días especiales que no pueden faltar en tu calendario ecommerce de Abril 2022.
¿Por qué es importante tener un calendario ecommerce Abril 2022?
Utilizar un calendario ecommerce Abril te facilitará el trabajo porque identificarás fechas clave para tu marca y tus clientes. Selecciona las fechas que más queden con tu nicho de mercado e inclúyelas en tu estrategia de marketing para ayudarte a programar tus campañas temáticas y promociones especiales.
Aparte te ayudan para crear contenido oportuno o en tendencia para conectar con tu audiencia a través de tus plataformas, como redes sociales, newsletter o cualquier otro canal de comunicación que utilices.
También para el posicionamiento, tener tu calendario ecommerce te puede ayudar a diseñar un plan de comunicación especial para las fechas relevantes y reforzar los valores e interés de tu marca ante tus usuarios o público meta.
No necesariamente tienes que hacer promociones o ventas especiales, solo es importante que elijas contenido de valor que conecte con tu marca en estos días.
Así que estamos listos para ayudarte y hemos elegido las fechas más importantes del calendario ecommerce para este mes que está por comenzar.
Público objetivo: Países donde se celebra Semana Santa
Es una celebración, que por su duración, es una gran oportunidad para tomar vacaciones y disfrutar momentos en familia o con amigos.
Esta fecha para tu estrategia de ecommerce de Abril, tienes que estar atento a las necesidades de tu público y ver como les puedes hablar para ofrecerle propuesta acordes a esta celebración.
Seguramente muchos de tus clientes aprovecharán para viajar o darse algún capricho, así que no dejes escapar esta oportunidad. Si tu negocio está relacionado con el turismo, ocio, cultura, gastronomía u otros sectores realciones puedes hacer un newsletter temático on tus productos o servicios especiales en estos días.
Nuestro tip es proponerte promociones enfocadas en compartir. Puedes aprovechar un 2×1 en productos o impulsar en tus redes sociales acciones que inviten a mostrar tus productos en estos días, que por lo general estamos acompañados. Así será fácil que asocien tus productos para compartir con la gente que más valoran y aumentas la probabilidad de llegar a más personas.
Recuerda planificar con tiempo tu calendario ecommerce para que tus clientes te compren antes de tener agenda llena o ya hayan agotado su presupuesto.
Púbico objetivo: emprendedores, gente que apoye lo local
Agrega esta fecha en tu calendario ecommerce porque es un buen día para elegir celebrar el espíritu creativo e innovador y enfocarte en la contribución del emprendimiento en tu país.
Puedes aprovechar para contar una historia y de cómo nació tu marca y tus productos o servicio. Es un gran momento para humanizar a tu marca y poder conectar con tu audiencia.
Nuestro tip para este día es buscar alianzas con otros emprendedores, etiquetarlos y brindar juntos descuentos en sus productos o servicios para todos los clientes nuevos y darte a conocer a través de ellos.
Otra idea podría ser compartir los perfiles de otros emprendedores que te inspiren y valores. No solo logras potenciar tu comunidad, sino que también transmites valores de apoyo, confianza e inspiración.
También podrías organizar trivias preguntando cosas de tu historia y premiar al cliente que más te conozca.
Agenda esta fecha en tu calendario ecommerce de Abril para renovar tu contenido y poner en marcha campañas creativas.
Día Mundial de la Tierra, 22 de abril
Público objetivo: ecologistas, ambientalistas, personas que se interesan por el medio ambiente.
Este día es importante porque puedes hacer consciencia sobre la conservación del medio ambiente y hacer que tus usuarios reflexiones sobre las acciones que pueden poner en riesgo a nuestro planeta.
Es una causa importante por lo que puedes hacer un plan de comunicación donde tus clientes sepan que eres un negocio que es responsable con el medio ambiente, reconociendo hábitos de consumo y contando porque tu negocio apoya el medio ambiente, sobre todo si vendes productos ecológicos.
Día Internacional del Libro, 23 de abril
Público objetivo: amantes de la lectura.
Para todos los amantes de los libros, la lectura es un tema muy atractivo para interactuar en redes sociales. Ese público ama hablar de sus libros favoritos y compartir información sobre sus lecturas actuales.
Un tip para estas fechas puede ser crear encuestas, compartir citas inspiradoras de autores famosos, o preparar recomendaciones de libros
Puedes adaptarte según tu segmento, si tu nicho es el marketing, puedes recomendar libros para emprendedores, sobre estrategias o de creatividad.
Público objetivo: padres o madres de familia con hijos en edad infantil
México es el país con mayor impacto en este día. Si tu negocio es de ropa, juguetes o accesorios es una gran oportunidad para preparar una campaña referente al día del niño.
Es de gran importancia verificar que fecha del calendario de ecommerce del mes de Abril se adapta a tu marca para elevar tus ventas.
Esperamos que nuestros tips te hayan sido muy útiles. Si te gustaría que hiciéramos esto cada mes, háznoslo saber en nuestros comentarios.