Si la respuesta es no, probablemente es porque no sabes cuáles son las mejores fechas para vender online y necesitas un Calendario eCommerce 2024
Por eso, te aconsejamos que tengas siempre a mano un Calendario eCommerce 2024. Las ventajas de tener un Calendario eCommerce 2024 te facilitará el aumento de tus ventas, ya que te permitirá planificar y ejecutar acciones efectivas, como descuentos, ofertas y promociones, para satisfacer las necesidades de tus clientes según la época del año.
Ventiapp te ofrece gratis el Calendario eCommerce 2024 para que lo aproveches y diseñes estrategias de venta y marketing personalizadas para tu negocio.
Con este Calendario eCommerce 2024 podrás identificar cuáles son las fechas con más oportunidades de venta, donde tus usuarios estarán más dispuestos a comprar online.
Primeras rebajas en la 2° Semana de enero, por lo general, la mayoría de los comercios empiezan en esta semana, después del día de Reyes. Aprovecha para ofrecer descuentos a sus clientes, utiliza el momento para deshacerte de productos antiguos, pero también para presentar nuevos ítems.
1 de enero
Año Nuevo: A todos nos gusta empezar el año estrenando, aprovecha esta fecha para aumentar tus ventas.
6 de enero
Llegada de los Reyes Magos: Los más peques y tu eCommerce son los beneficiados en estas fechas, desde juguetes hasta artículos de electrónica.
Aprovecha el mes del amor y con esa magia implementa estrategias para potenciar tus ventas, vas de gane si en tu eCommerce vendes categorías como perfumería, chocolates, joyas, y ropa.
11 de febrero
Superbowl: Después de Estados Unidos, el país que más ve la NFL es México, aprovecha esta tendencia si tu eCommerce es de alimentos o artículos deportivos.
14 de febrero
Día del amor y la amistad: Aprovecha la magia del amor e implementa estrategias para potenciar tus ventas, vas de gane si en tu eCommerce vendes categorías como perfumería, chocolates, joyas, y ropa.
Aprovecha la nueva estacionalidad para mostrar tus nuevos productos e incentivar a tus clientes potenciales a realizar una compra, este es el mes ideal para los eCommerce especializados en moda.
8 de marzo
Día Internacional de la Mujer: Es un momento ideal para pronunciarse a favor de la lucha de las mujeres y generar estrategias de apoyo que ayuden a fidelizar a tus clientes.
21 de marzo
Primavera/Rebajas de Primavera: Genera ofertas de cambio de estación ¡Bienvenida la primavera!
En este mes tenemos las vacaciones de Semana Santa: Las primeras vacaciones del año han llegado, aprovecha la oportunidad para ofrecer artículos de playa, viaje y cualquier artículo para diversión vacacional.
22 de abril
Día Mundial de la Tierra: Fecha importante para que muestres en redes sociales o tu página web, qué estrategias implementas en tu negocio para apoyar al cuidado del planeta.
23 de abril
Día internacional del Libro: Fecha clave si en tu eCommerce vendes artículos de lectura.
30 de abril
Día del Niño: Los eCommerce que cuenten con juguetería y electrónica son los principales afortunados, aprovecha esta fecha para potenciar tus ventas.
Este mes contempla dos fechas importantes, la primera mitad se enfoca al día de las madres y al final del mes tenemos la primera fecha más importante de ventas online, Hot Sale: El primer evento fuerte del año, aprovecha para planear con anticipación tus estrategias de promociones y súmate a uno de los eventos más importantes del año
10 de mayo
Día de las Madres: Fecha oportuna para los eCommerce de joyería, moda, belleza, restaurantes y hasta electrónicos.
15 de mayo
Día del Maestro: Una fecha especial para el sector educacional en México, fecha idónea para aumentar tus ventas con artículos de regalo para los maestros.
29 de mayo
Hot Sale: Fecha tentativa estar atentos a los canales oficiales
Hemos llegado a la mitad del año, este es un buen momento para que hagas un análisis de cómo han venido funcionando tus estrategias de marketing y de ventas, para que sepas en donde has tenido éxito y en dónde hay áreas de oportunidad para atacar, de esa forma puedes aprovechar el inicio del verano y el PRIDE month.
05 de junio
Día Mundial del Medio Ambiente: Aprovecha para buscar o resaltar tus productos amigables con el medio ambiente, los nuevos consumidores como la generación Z cada vez utilizan más productos ecológicos.
23 de junio
Día del Padre: Si en tu eCommerce cuentas con productos masculinos o tecnología, esta fecha es clave para aumentar tus ventas.
21 de junio
Inicio de Verano: Comienzan los meses más calurosos, aprovéchalo para mostrar nuevos items para estos meses o para hacer énfasis en artículos de playa o viaje
28 de junio
Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+: Aprovecha la oportunidad para resaltar los valores de tu marca, vas de gane si cuentas con productos de vestimenta.
Rebajas de verano: Mes clave para las ofertas de verano son una oportunidad esencial para potenciar tus ventas, por lo general, duran todo el mes o en algunos negocios mínimo 2 semanas.
2° semana de julio
Amazon prime day: Si vendes en Amazon esta es una de las fechas más importantes para tu negocio, recuerda planear tu estrategia de precios con antelación y ofrecer atractivos descuentos a tus clientes potenciales.
21 de julio
Día Mundial del Perro: El nicho de los perrhijos ha tomado mucho auge en los últimos años, aprovecha esta fecha para ofrecer productos para los caninos.
Back to school: Entre la tercera y cuarta semana ocurre esta temporada, donde los sellers que tengan a la venta artículos de papelería, libros, arte, moda infantil, uniformes, electrónicos como son calculadoras, computadoras, y hasta dispositivos móviles como celulares.
08 de agosto
Día Internacional del Gato: Misma oportunidad que en el día mundial del perro, fecha clave para productos del nicho de los mininos
2° – 3° semana de agosto
Hot Fashion: Fecha muy importante para los eCommerce de moda, belleza y cuidado personal, aprovecha para brindar a tus clientes, atractivos descuentos y promociones.
29 de agosto
Día Mundial del Gamer: Fecha destacada para los eCommerce que ofrezcan artículos gamer como consolas, accesorios, sillas, etc.
El mes patrio. En México sabemos que este mes, las calles, las marcas físicas y online se visten tricolor y acompañan esta festividad con promociones para festejar. Ya casi llegamos a los últimos meses del año, incluye buenas ofertas y beneficios en tu tienda online es un buen mes para fidelizar clientes que puedas volver a tocar en Buen Fin y Navidad.
16 de septiembre
Día de la Independencia de México: Celebramos la independencia mexicana, fecha idónea para los sellers de alimentos y bebidas o artículos para una verdadera noche mexicana.
23 de septiembre
Otoño: El fin de año se está acercando lentamente y el otoño lo sabe, aprovecha para mostrar tu nueva colección de otoño/invierno.
En la 2° semana de Octubre tenemos Hot Travel, fecha clave para resaltar tus productos de viaje, como maletas, ropa y accesorios de viaje. También tiene lugar el Amazon Prime Day, prepara con anticipación tu stock para estos días especiales
04 de octubre
Día Mundial de los Animales: Tiempo perfecto para utilizar estrategias de Pet Marketing, aprovecha para planear una estrategia de promociones si en tu eCommerce tienes artículos para mascotas o animales.
19 de octubre
Día Mundial del Cáncer de mama: Implementa una estrategia de envío si recibes compras ese día, puedes agregar un pequeño listón rosa a tus paquetes o mostrar tu apoyo a través de tu sitio web o redes sociales.
31 de octubre
Halloween: Fecha clave para potenciar tus ventas, especial atención a los eCommerce de moda, maquillaje y disfraces.
Este es el mes más esperado del año, porque contiene fechas super importantes para el eCommerce, como es Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, en este punto te recomendamos rematar productos y poner descuentos super agresivos de forma que tus clientes elijan comprarte a ti por encima de tu competencia.
02 de noviembre
Día de los Muertos: Fecha especial entre los mexicanos, los eCommerce que ofrecen artículos de decoración, kit de maquillajes, florería y comida típica mexicana, llevan la delantera.
15- 17 de noviembre (fecha tentativa, confirmar cerca del mes)
Buen Fin: Llegó el evento más esperado del año para todos los comercios mexicanos, planea con tiempo tus estrategias y promociones.
22 de noviembre (fecha tentativa, confirmar cerca del mes)
Black Friday: Una de las fechas más importantes para tu eCommerce, aprovecha la fiebre de las compras y ofrece atractivos descuentos.
25 de noviembre (fecha tentativa, confirmar cerca del mes)
Cyber Monday: Una fecha que cada vez toma más fuerza en México y atrae más consumidores cada año, no la dejes pasar para potenciar tus ventas.
Llegó el final del año y con ello las promociones navideñas que todos buscan, aprovecha esta última oportunidad para dar a conocer tus productos con publicidad en Meta y Google, así podrás tener una cuesta de enero más tranquila.
25 de diciembre
Navidad: Aprovecha la magia de la navidad para maximizar tus ganancias, crea estrategias que incluyan atractivas promociones para todos tus productos
31 de diciembre
Fin de año: El año ha llegado a su fin, pero los regalos para todos no paran y, por lo tanto, tus ventas tampoco.
Presta atención, que te lo explicamos:
Un Calendario eCommerce 2024 es un documento que recoge las principales celebraciones, eventos y temporadas que pueden ser relevantes para tu negocio online. Estas fechas pueden variar según el país, la región, la cultura o el sector al que pertenezcas, por lo que debes elegir las que mejor se adapten a tu público objetivo y a tu propuesta de valor.
Algunos ejemplos de fechas especiales que puedes ver en un Calendario eCommerce 2024 son:
Como puedes ver, hay muchas fechas especiales que puedes aprovechar para tu eCommerce, pero no todas son igual de importantes ni de rentables. Por eso, es necesario que hagas un análisis de tu mercado, tu competencia y tu nicho, para determinar cuáles son las fechas que más te convienen y cómo puedes sacarles el máximo provecho.
Para ello, te recomiendo que sigas estos pasos:
Siguiendo estos consejos y con el calendario eCommerce 2024 de Ventiapp, que te permita aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes y diferenciarte de tu competencia.
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