No es ningún secreto que una buena reputación es la clave del éxito en el mundo de las ventas online. Los clientes son más propensos a comprarle a empresas con buenas críticas y una presencia online positiva que a las que no tienen nada de eso. Pero, ¿qué ocurre cuando algo va mal? ¿Cómo se pueden ofrecer soluciones rápidas y eficaces de atención al cliente que mantengan la reputación de la empresa? En este blog, hablaremos de la importancia de la buena reputación en el servicio de atención al cliente para los eCommerce, así como de algunos consejos para ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes.
Tener un eCommerce y adentrarse a vender en un marketplace, como Amazon o Mercado Libre, implica acoplarse a las normas y peticiones que estos establecen, entre ellas la alta reputación, que no solo servirá como factor de confianza para el cliente a la hora de comprar, sino que también le dará un plus de visibilidad a nuestras publicaciones dentro de la lista de búsqueda del cliente interesado.
Y ¿cómo conseguir esta alta reputación? Sencillo, todo se aloja en las preguntas, reseñas, opiniones y calificaciones que los clientes dejan en nuestras publicaciones a la hora de comprar algún producto. He ahí la importancia de la mejora en la atención al cliente.
Tal es el caso de dos de los marketplaces más importantes en Latinoamérica, Mercado Libre y Amazon, en los cuales tener una reputación alta, es fundamental.
En Mercado libre, por ejemplo, la representan a través de colores, en una gama que va desde el rojo (la peor calificación) hasta el verde(la mejor calificación) y la calculan de acuerdo a los reclamos, tiempo de despacho y cancelaciones de compra.
En Amazon, por otro lado, la representan a través de estrellas, donde 5 es la mejor calificación y se calcula por medio de las reseñas, calificaciones, tasas de rebotes y reclamaciones.
Como ya se había mencionado anteriormente, la reputación es fundamental, ya que habla, directamente, de la calidad del vendedor y es un dato que genera confianza en el comprador.
Para que las ventas aumenten y un negocio crezca, es esencial construir y mantener una buena reputación. Una alta reputación es la mejor carta de presentación que un eCommerce puede tener, puesto que les asegura a potenciales compradores que otros clientes tuvieron una buena experiencia de compra.
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