9 Herramientas digitales para crecer tu tienda online


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Ventiapp

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Marketing

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Por:
Mariana Gallegos
febrero 22, 2022
Herramientas digitales

Sabemos que empezar tu tienda online implica muchas tareas, trabajo y esfuerzo. Por eso te hicimos una lista de herramientas que pueden ayudarte a reducir la carga de trabajo, crecer, mantener un buen contacto con tus clientes, estar actualizado con tendencias, y tener mayor control de tus ventas y ofertas.

Primero queremos contarte que son las herramientas digitales

Son instrumentos tecnológicos que te ayudarán a facilitar tus tareas diarias para poder centrar tu atención y esfuerzo en aspectos importantes de tu negocio.

El objetivo de las herramientas digitales es que aumentes tu productivad, incrementes la satisfacción y valor a tus clientes, disminuyas tiempos y simplifiques procesos.

Las herramientas digitales llegaron para facilitar tus tareas en diferentes áreas de tu negocio.

Herramientas digitales
  1. Herramientas de diseño

El diseño es súper importante, ya que de la vista nace el amor, y es lo que le ofrece a los usuarios una buena experiencia.

Hay muchas plataformas de ecommerce que ya incluyen asistencia de diseño para tu tienda online, pero tambien existen herramientas gratuitas, como Canva, en donde puedes realizar gráficos o trabajos urgentes que necesites del día a día como publicaciones para redes sociales, mails, tarjetas, una de ellas es Canva.

Recuerda mantener una imagen coherente en todos tus canales para lograr una estrategua multicanal. Desde el diseño de tu catálogo hasta la comunicación en tus redes sociales.

  • Herramienta para acortar y personalizar links

Cuando creas una tienda en línea, es importante estar midiendo el tráfico y la interración con tus clientes, por ejemplo, cuando envías un correo o un whastapp, o haces un posteo en redes sociales y saber cuanta gente se intereso por ello.

Con una herramienta para acortar links como Bitly podrás acortar tus links y personalizarlos. Además podrás saber la canrtidad de veces que se abrió tu link y desde que plataforma con los reportes que te genera. Esto es esencial para medir la efectividad de tus campañas, posteos, estrategias de marketing y el interés que tienen los usuarios por tu producto.

  • Whatsapp Business

Hoy en día whatsapp es de las herramientas más utilizadas en México.

En méxico hat más de 77 millones de usuarios que tienen una cuenta y pasan en promedio 4 horas diarias en ella. Por lo que recomendamos esta herramienta para tener comunicación con tus posibles clientes.

Dejar en link de tu whatspp business en tus redes sociales, en tu tienda online, o en tus mails te abrirá la puerta a iniciar conversación con tus clientes de manera inmediata.

  • Plataformas de Email Marketing

El envío de promociones, eventos o información relevante a tus clientes puede ser mucho más efectivo que tus redes sociales o motores de búsqueda.

Esta herramienta digital te permitirá hacer envios de correos en los que puedes hacer campañas para informas a tus clientes sobre lanzamientos, ofertas o enviarles cupones de descuentos de manera automatizada.

Mailchimp o Sendinblue son de las mejores plataformas para hacer envíos de correos.

Los puedes sincronizar con tu tienda para dar un mejor seguimiento a tus clientes y puedes encontrar plantillas con diseños amigables.

  • CRM

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software que te va a permitir rastrear las interacciones con tus usuarios y clientes.  Es una herramienta con la que podrás administrar las bases de datos de tus contactos, clientes, colaboradores y proveedores.

Te va a garantizar que tu equipo atienda de manera correcta las dudas o problemas de tus clientes para que queden satisfechos.

Con un CRM podrás registrar ventas, tener los datos de tus clientes actualizados, generar anuncios para atraer clientes, crear formularios y analizar el comportamiento de tus clientes en tu tienda online.

  • Plataformas todo en uno

Existen plataformas como Ventiapp que te ofrecen una experiencia completa.

En este tipo de plataformas puedes gestionar tu estrategia de comercio digital en un solo lugar. Podrás unificar todos tus canales de venta integrando tus pedidos, stock, ventas, en un solo lugar.

También te permite ampliar la visibilidad de tus productos o servicios en los marketplaces más importantes de Lationamérica.

  • Herramientas SEO

Para destacar de la competencia es indispensable mantener actualizados los textos de tu ecommerce.

No es necesario invertir una gran cantidad de dinero, hay herramientas como Google Ads o Surfer con las que puedas saber cuales son las tendencias de las palabras clave o las búsquedas más relacionadas con tu producto o servicio y así mejorar tu posicionamiento.

Por eso también es recomedable atualizar de forma constante las descripciones de tu producto, información, los títulos, los emtadatos, las categorías, y tus catálogos.

  • Chatbot

Tener uno es imprescindible, esta herramienta es algo que también te ofrece Ventiapp.

Un chatbot permite tener un asistente 24 hrs que responda las dudas frecuentes de tus clientes durante su proceso de compra.

Puedes personalizar la experiencia, ayudar a que compren para que no abandonden la compra, a que obtengan información del producto y rastrear envíos.

  • Herramientas de Marketing Digital

Es la vía más efectiva para mantener contacto con tus clientes y conseguir nuevos con una buena estrategia de marketing que se adapte a tus necesidades.

Una es la estrategia de mail marketing que te mencionamos anteriormente.

El uso de tus redes sociales es indispensable para dar a conocer tu marca y tus productos.

También crear una landing page, pop ups o sorteos puede ayudarte a encontrar clientes potenciales.

Con estas herramientas podrás aumentar tus ventas online y podrás asegurar que tu tienda online este funcionando en su máximo potencial